Diferencias entre redirección 301 y 302

redirección 301 y 302


Muchos webmasters quisieran saber más sobre la diferencia entre un re-direccionamiento 301 y un 302 ” Redirect 301&302”



Para un usuario le puede parecer que estas dos opciones trabajan de la misma manera, pero cuando se trata de un motor de búsqueda ,como google o bing, estas dos opciones son muy importantes . Los motores de búsqueda detectan los diferentes tipos de redirecciones y los manejan de forma diferente.


¿Cuál es la diferencia entre un Redirect 301 y Redirect 302?



Una redirección 301 significa que la página se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.

Un re-direccionamiento 302 significa que el movimiento es sólo temporal. Los motores de búsqueda necesitan averiguar si mantener la página antigua, o reemplazarla por la que se encuentra en la nueva ubicación. Si se ha configurado un tipo incorrecto de redirección, los motores de búsqueda pueden confundirse, lo que resulta en una pérdida de tráfico.


redirección 301 y 302





¿Por qué esto es importante?




Si estás moviendo una página web o un sitio web completo a una nueva ubicación, por ejemplo, si cambia su nombre de dominio, y quiere que los visitantes encuentren su web.



Una redirección permite un envío automático desde el dominio antiguo hacia el nuevo.

Usted podría pensar que Google y los otros motores de búsqueda sólo seguirían los re-direccionamientos, pero ahí es donde las cosas se complican, Cuando se mueve un sitio web hacia un nuevo dominio, puede impactar el envejecimiento de su dominio en Google.


Puede usar Javascript o una metaetiqueta para crear un 302.

La creación de una redirección 301 requiere comandos especiales en su archivo , como “htaccess” si utiliza un servidor Apache o,.

Crear un” Redirect 301” con los servidores Windows toma aún más tiempo. Por eso recomendable hacerlo con un profesional o expertos en el SEO


Google sabe que muchas personas usan redirección 302 en vez de redirección 301, por eso google ha implementado un algoritmo capaz de averiguar si el webmastar se refiere realmente a 302 y no a 301.

Si se utiliza un 302 en lugar de un 301, los motores de búsqueda pueden continuar indexando el enlace antiguo y no tener en cuenta el nuevo como duplicado.

La popularidad del enlace podría dividirse entre las dos URL, haciendo daño a los rankings de búsqueda. Los motores de búsqueda pueden averiguar cómo manejar el 302, o no.

Los portavoces de Google han dicho que van a tratar a un 302 como un 301 si creen que el webmaster ha cometido un error.


Cuando se mueve permanentemente a un sitio web, la mejor práctica es usar un re-direccionamiento 301 ya que un “Redirect 302” no es correcto.

Al decir "movimiento temporal", un 302 le dice a los motores de búsqueda que mantengan el dominio antiguo o la página indexada, pero es recomendable indexar la nueva ubicación.



En el pasado la gente utilizaba “Redirect 302” simplemente para evitar la tardanza del envejecimiento del dominio en Google.


Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.