El secreto de los primeros 5 segundos en publicidad YouTube


 publicidad YouTube




La mayoría de los videos en YouTube nos obligan a ver como mínimo los primeros cinco segundos de publicidad, y no creo que los responsables Marketing de YouTube lo pongan así sin ninguna finalidad.

Entonces he efectuado una búsqueda sobre este asunto para entender porque los de YouTube trabajan con esta técnica de los primero 5 segundos.

¿Cuál es el tiempo mínimo para captar la atención del usuario?

¿Después de cuántos segundos se acuerda de nuestra marca, y de nuestro mensaje? 


¿Cuál es la duración más efectiva para un vídeo de publicidad online?

Estas cuestiones son el plan de cada día de los profesionales de marketing en general.

Según un estudio efectuado por la empresa depublicidad Yume, afirma que Los vídeos de corta duración tienen un impacto muy alto sobre los internautas, y funcionan perfectamente y son muy útiles dando resultados muy ventajosos.

El estudio se ha focalizado en tres periodos: 5, 10 y 15 segundos.




5 segundos, esto puede parecer muy corto, sin embargo: casi la mitad de los encuestados (45%) dicen que recuerdan el anuncio, y el 24% recuerdan su mensaje, incluso después de estos 5 segundos.

Sin embargo, los formatos más cortos parecen ser más adecuados a las marcas conocidas ya que a través de estos 5 segundos pueden transmitir las últimas novedades sobre el producto, Por ejemplo en estos segundos pueden informar a sus clientes sobre una nueva oferta o nuevos descuentos.




 publicidad YouTube

Video corto + contenido directo + pequeña pantalla = gran impacto




Los vídeos de corta duración son eficaces en pantallas pequeñas, por lo que este tipo de publicidad funcionaria mejor con los Smartphone o bien la tableta.

El estudio también señala que los consumidores Generación M son más receptivos a los formatos de vídeo de corta duración - 20% VS 14% para el resto de los encuestados.

Encuentran el tamaño mini más cualitativo y más entretenido que otros: de ahí la necesidad de conocer el destino antes de establecer una estrategia de marketing!

El rendimiento de la publicidad depende mucho de la duración y del publico destinatario, así que es muy importante desarrollar una estrategia AD HOC.

El estudio señala que los anuncios que incorporan una voz son mucho mejor que los que añaden solo música ya que la voz humana se queda marcada en la mente.

La Publicidad de 15 segundos es la perfecta?



Parece que los videos de 15 segundos permiten obtener los resultados más positivos en términos de atracción: + 4% percepción favorable hacia la marca, + 4% la intención de compra. A los 5 y 10 segundos, estos porcentajes son cero..

La longitud ideal para un video publicitario depende principalmente del objetivo diseñado por la marca que comercializa el producto, y depende del resultado que está buscando.

La creatividad es el principal factor de diferenciación, los formatos largos y cortos tienen sus ventajas y que su lugar en la mezcla de medios.



Sin embargo, como el informe del estudio: ". En caso de duda, ir a por 15 segundos, lo que parece ser el equilibrio correcto"



Si tuvieras 5 segundos para vender algo ¿Cómo los aprovecharías?

Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.