Empresa Digital, Web 2.0, digital, redes sociales para empresas ¿De qué estamos hablando?

Empresa Digital


Empresa Digital, Web 2.0, digital, redes sociales para empresas, Big Data, Intranet, Geolocalización... Estas palabras diseñan exactamente a su alrededor.


¿De qué estamos hablando?




Hoy en día se entiende que los datos, o bien las informaciones, son el petróleo del siglo 21. El poder no se trata de "mantener la información", pero realmente el poder está ahora en "encontrar rápidamente la información correcta en los contextos cambiantes."

Las empresas digitales son aquellas que comparten esta información con más rapidez, y de manera pertinente y contextualizada. Las empresas digitales se consideran las más fiables del mercado numérico.

Según mi experiencia en el mercado digital he notado dos aspectos fundamentales para la empresa Numérica y son:



1. Las dificultades que suele encontrar las empresas son culturales más que técnicos ya que muchas empresas aun trabajan con los métodos tradicionales y todavía no están listos para convertir sus empresas de tradicional a digital.

2. Hoy en día, la Empresa Digital ya no es un tema para Geeks (persona fascinada por la tecnología y la informática), sino una corriente importante de la gestión de la empresa que debe tomarlo como un proyecto empresarial.

Estamos hablando de una ganancia potencial del 25% en la productividad! Sin hablar de la co-creación, la innovación y la fidelidad de nuestros empleados.

El reto es claramente para equilibrar de forma óptima utilizar un marco direccional con suficientes libertades.

La Empresa Digital debe ser implantada en el corazón de la empresa, con la contribución fundamental del departamento de Recursos Humanos, Departamento de Comunicación e Información y también en Departamento que lleva los sistemas de información.

Por no hablar de un cambio ambicioso pero esto se trata más de una cuestión de cultura, por lo tanto, la transformación debe ser un estilo de vida para las empresas.



Una empresa digital, no sólo es una empresa que tiene una potente infraestructura de IT o que se basa en un sistema de información que optimiza el flujo de información dentro de la empresa, incluso si estas dos condiciones son claramente los requisitos previos esenciales para cualquier empresa que es digital, pero hay contestar a ciertas preguntas para que el digital sea efectivo en su empresa.

¿Cuáles son las ventajas del uso digital en mi empresa?

¿Cómo puede ayudar al crecimiento de mi empresa a nivel internacional?


¿Cómo me va ayudar en la innovación de mi empresa?


¿Cuales son las ventajas y desventajas del uso digital en mi negocio?


¿Cómo lo digital afectaría a los intercambios con mis clientes y mis empleados?


Todas estas preguntas hay que abordarlas desde un punto de vista digital y no como un jefe informático

El sistema digital no es solo un apoyo a los procesos actuales de su empresa pero es un cambio casi entero de las estrategias, objetivos, relaciones con los clientes y proveedores.


Con la ambición de contribuir directamente a la estrategia y los cambios importantes de la compañía a los servicios al cliente y los intercambios entre los empleados, una empresa debe explorar estos nuevos territorios digitales, fuentes de ambos nuevo crecimiento y nuevos modelos de trabajo.

Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.