Google se disculpa por publicidad en contenidos extremistas


Anuncios del gobierno y de empresas británicas aparecieron junto a este tipo de informaciones violentas.



publicidad en contenidos extremistas





Según una investigación efectuada por el diario “The Times”, han anunciado que muchas empresas han quitado sus anuncios de YouTube y Google por que aparecen junto a los contenidos extremista.



Entre las grandes empresas que han sacado a sus anuncios encontramos las empresas de telecomunicaciones como Verizon y AT & T; algunas compañías de alquiler de coches, y el gigante farmacéutico GSK.



Estas empresas han confesado que: "Nos preocupa profundamente que nuestros anuncios puedan haber aparecido junto a los contenidos de YouTube promoviendo el terrorismo y el odio.”


Google no ha tardado mucho y ha publicado un comunicado en el cual afirma lo siguiente: “Google asegura a sus clientes de que esto no vuelva a ocurrir, estamos eliminando nuestros anuncios de las plataformas de Google sin búsqueda



La semana pasada, el gobierno británico y más de otras 250 organizaciones comentaron que ya no anunciarían en YouTube hasta que pudieran recibir garantías de que sus anuncios no aparecerían junto a videos extremistas. 



El gobierno británico también convocó a Google para dirigirse a la Oficina del Gabinete británico para tratar las reclamaciones de los anunciantes.



Otro responsable de Google anunció que están tomando medidas adicionales para garantizar la seguridad de las marcas con respecto al contenido inapropiado de sus redes publicitarias.



Philipp Schindler, director de negocios de Google, escribió que a partir del martes, la compañía está "adoptando una postura más dura sobre contenido odioso, ofensivo y despectivo. Esto incluye eliminar los anuncios de forma más efectiva de los contenidos que atacan o acosan a las personas en función de su raza, religión, género o categorías similares. Este cambio nos permitirá tomar medidas, cuando sea apropiado, en un conjunto más grande de anuncios y sitios".


Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.