Hola Snapchat, Facebook le copia todo






Quiero compartir con vosotros un buen articulo publicado por el gran periodista  Ángel Jiménez de Luis sobre facebook y Snapchat.


Buena lectura:


Después del golpe definitivo de Facebook al modelo de negocio de Snapchat, la red social se ha puesto un nuevo objetivo: las páginas de colecta de dinero.

Ayer, Facebook anunció una nueva herramienta que permitirá a los usuarios realizar colectas de dinero para causas con fines sociales o personales entre sus amigos y conocidos. Es una función similar a la que ofrecen servicios web como GoFundMe o Youcaring.


No se podrá pedir dinero para cualquier cosa. Sólo hay seis categorías por las que Facebook permite de momento hacer colectas: educación (compra de material escolar o pago de clases), gastos médicos, gastos veterinarios, ayuda en casos de desastre, emergencias personales (incendios, robos...) y funerales o como forma de cubrir gastos ocasionados por la pérdida de un familiar.


La compañía se queda con un 6,9% del dinero recolectado -es una cantidad comparable a la de otros servicios- y que justifica por el mantenimiento de los servidores de pago, protección contra fraude y control de las colectas para asegurar que no se realicen con fines ilícitos. "No queremos hacer dinero con esta herramienta", aseguran desde la empresa. De momento la función está disponible sólo en EE.UU.


No es la primera vez que Facebook se interesa por el mercado del conocido como crowdfunding. El año pasado permitió por primera vez a las organizaciones no gubernamentales crear campañas de recogidas de fondos en la red social. Esta semana ha añadido la posibilidad de incluir botones de donación también en las retransmisiones en vivo que se hagan a través de Facebook.



Ángel Jiménez de Luis

Periodista especializado en tecnología y 'gadgets', desde el año 2001 colabora de forma habitual en El Mundo y Ariadn@

Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.