Capitulo 1 : Introducción al SEO

curso de SEO




El SEO significa “Search Engine Optimization”. Se trata de optimizar un sitio web para los motores de búsqueda. SEO es una técnica para:


Diseñar y desarrollar un sitio web para que triunfe en los resultados de los motores de búsqueda como “Google” o “ Bing “.

Mejorar el posicionamiento de nuestro sitio en los motores de búsqueda.

Mejorando el volumen y la calidad del tráfico a un sitio web de los motores de búsqueda.

SEO es un subconjunto de marketing en buscadores.

SEO también se refiere como “copyrighting” de SEO, porque la mayoría de las técnicas que se utilizan para promover sitios en motores de búsqueda, se ocupan de texto.

Si usted planea trabajar con el método de SEO, es esencial que usted entienda cómo funcionan los motores de búsqueda.



¿Cómo funciona el motor de búsqueda?




Los motores de búsqueda realizan varias actividades para entregar resultados de búsqueda.

Crawling ” Rastreo” - Proceso de obtener todas las páginas web vinculadas a un sitio web. Esta tarea la realiza un software, llamado rastreador o araña (o Googlebot, en el caso de Google).

Indexing “Indexación” - Proceso de creación de índice para todas las páginas web creadas guardándolas en una base de datos gigante desde donde se puede recuperar posteriormente. Esencialmente, el proceso de indexación es identificar las palabras y expresiones que mejor describen la página y asignar la página a determinadas palabras clave.

¿Cómo se realiza el proceso de indexación de páginas? Existen unos programas informáticos que están permanentemente navegando por Internet y que están localizando nuevos sitios web y nuevas páginas en esos sitios. Estos programas, denominados robots, son los responsables de rastrear todo lo que existe en la Red y guardar las URLs que localiza, organizadas por categorías, para ofrecerlas como resultados de las consultas de los usuarios.

Processing “Procesamiento” - Cuando llega una solicitud de búsqueda, el motor de búsqueda lo procesa, y hace una comparación con lo que estamos buscando y las páginas indexadas en la base de datos del buscador.


Calculating Relevancy “Cálculo relevante”: es probable que más de una página web contenga la frase que estamos buscando, por lo que el motor de búsqueda comienza a calcular la relevancia de cada una de las páginas indexadas en relación de nuestra búsqueda.

Retrieving Results “Recuperación de resultados”: el último paso en las actividades de los motores de búsqueda es recuperar los resultados de las mejores coincidencias. Básicamente, se trata de mostrar el resultado en el navegador.

A menudo los motores de búsqueda como Google y Yahoo! actualizan sus algoritmos de relevancia dos veces al mes para luchar contra el SPAM. Cuando ves cambios en tu clasificación es debido a un cambio algorítmico o algo más fuera de tu control.

Aunque el principio básico de funcionamiento de todos los motores de búsqueda es el mismo, las pequeñas diferencias entre sus algoritmos de relevancia llevan a cambios importantes en la relevancia de los resultados.


¿Qué es la Redacción SEO? “SEO Copywriting”



Se llama también La Redacción para Motores de Búsqueda, consiste en escribir textos optimizados para los buscadores con el propósito de ponerte por encima en los resultados para ciertas palabras o frases clave.

La idea de redacción SEO es que los motores de búsqueda quieren páginas con contenido genuino y no páginas adicionales a menudo llamados "páginas de entrada" que se crean con el único propósito de de alcanzar altas clasificaciones.



¿Qué es el ranking de motores de búsqueda?


Cuando buscas cualquier palabra clave utilizando un motor de búsqueda, este último le muestra miles de resultados que se encuentran en su base de datos. El ranking de páginas se mide por la posición de las páginas web que aparecen en los resultados del motor de búsqueda. Si un motor de búsqueda está poniendo su página web en la primera posición, entonces su rango de página web será número 1 y será notada como la página con el rango más alto.

¿Qué es el SEO On-Page y Off-page?


Conceptualmente, hay dos formas de optimización:



On-Page SEO – El SEO On Page, tal y como indica su nombre en inglés, hace referencia a aquellos factores dentro de una página web que Google tiene en cuenta para posicionar su pagina web (como el contenido,., selección de buenas palabras clave, poner palabras clave en lugares correctos, dar título apropiado a cada página, etc.)



Off-Page SEO - Incluye la construcción de vínculos, aumentando la popularidad de enlaces mediante la presentación de directorios abiertos, motores de búsqueda, intercambio de enlaces, etc.

El SEO off page simplemente le dice a Google lo que otros piensan de tu sitio. Por ejemplo, si tienes muchos enlaces valiosos apuntando a tus páginas, los motores de búsqueda asumirán que tienes muy buen contenido – el tipo de contenido que entrega valor a los usuarios.

Capitulo2 : SEO - Tácticas y Métodos  

Fourni par Blogger.