La relación secreta entre psicología y Marketing Digital

marketing digital




Entre Las tendencias más destacadas del siglo 21 son las redes sociales, el desarrollo personal, y la psicología humana.

Entender cómo funciona el cerebro de sus clientes le puede ayudar a proporcionar un mejor contenido y aumentar el compromiso social.

En este post, voy a revelar conceptos fascinantes en psicología y explicar cómo se pueden utilizar para aumentar su compromiso social y ventas de sus productos sitios web.

1. Aumentar su tráfico hasta un 50% con el método “Social Proof”




El concepto de Social Proof o en español “prueba social”, ha demostrado ser uno de los elementos más persuasivos e influyentes dentro del proceso de compra de un cliente.

Hay gente que necesita la confirmación de terceros para estar seguros que sus decisiones son correctas.

Por ejemplo tenemos dos restaurantes en el mismo sitio. Siempre optaras por aquella con cola. Si hay personas esperando cuando la otra está vacía es que tiene que haber una diferencia importante que merece el tiempo de espera.

El Social Proof se ve reflejado en algunos aspectos básicos que puedes observar todos los días en páginas web.

Para hacer las cosas aún más interesantes, parece que muchas personas ignoran los comentarios de cinco estrellas y en realidad son más propensos para vender más productos, o arruinar completamente la marca con algunas críticas negativas.

También cuando vemos a una estrella como Cristiano Ronaldo,Lionel Messi,Sergio Ramos consumiendo alguna marca en concreto seguro que esto impactaría positivamente sobre esta maraca ya que una parte de sus seguidores comprobaran este producto.



2 Obtener millones de seguidores usando su marca.


Según un estudio, es más fácil para los usuarios de redes sociales a identificarle con el nombre de su marcas mas que su lado personal. Confiamos en las marcas sin conocer el lado personal del creador.



3 El efecto halo




Esta tecnica fuen implementda hace casi 100 años en 1920, cuando el investigador Edward Thorndike realizó un estudio donde "dos oficiales comandantes evaluaban a sus soldados en términos de sus cualidades físicas (como diligencia, energía y físico) y sus cualidades mentales, emocionales y sociales". Como intelecto, liderazgo y responsabilidades) ".



"Thorndike encontró que, si una de las cualidades del soldado era altamente calificada, las otras cualidades tendrían que ser también altamente calificadas, y viceversa".



¿Cómo se relaciona esto con el marketing de medios sociales?




Es muy sencillo.



Si su marca tiene por lo menos un rasgo positivo, los consumidores son más propensos a creer que sus otras cualidades son también positivas. En otras palabras, subconscientemente forman un idea positiva.



Conclusión




La psicología es el mejor amigo del vendedor en redes sociales.



Hay varios principios psicológicos que puede implementar en su campaña, para que impulsará el compromiso y obtendrá una respuesta de su audiencia..



Al proporcionar un poco de motivación y aliento, puede crear una audiencia más comprometida que sea altamente sensible.





Su opinión nos interesa para mejorar nuestros servicios, un comentario tendrá un gran valor para nosotros.

Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.