¿Sabes cuánto dinero necesitas al mes para alcanzar la felicidad?


La relación entre el dinero y la felicidad ha sido objeto de numerosos estudios por parte de economistas, sociólogos y psicólogos. El debate no está ni mucho menos cerrado. Hay investigadores económicos que confirman la teoría que dice "el dinero da felicidad" y hay otro grupo que piensa lo contrario " el Dinero no da felicidad" y que hay otras cosas más importantes en la vida.


Pero el estudio que veremos hoy nos dara la cantidad exacta de dinero que necesita una persona para vivir Feliz.


Según un estudio efectuado por científicos estadounidenses, expertos en la economía y unos especialistas en la psicología llevaron a cabo una investigación para averiguar la cantidad de dinero que necesita una persona para alcanzar la felicidad.


En 1957 un grupo de investigadores efectuaron una experiencia muy amplia a través de entrevistas con un gran número de personas, se pidió a los participantes responder a las preguntas de una encuesta en el cual le preguntaron si están satisfechos con la calidad de vida. Un Tercio de los encuestados han dado respuestas positivas.


En 1992 se ha efectuado otra investigación similar al de arriba y ha dado el mismo resultado aunque el nivel de vida ha aumentado de manera significativa en aquel momento. Al final resultó que, el elemento material no afecta en el nivel de felicidad.


Los Investigadores han determinado la cantidad de dinero necesaria para vivir muy bien y feliz al mismo tiempo. Pues la cantidad es de 6000€ al mes Ya que esta cantidad cubre todos los gastos necesarios en la vida, y da una cierta seguridad a la persona humana y no se inquieta por el futuro.


Si sus ingresos superan la cantidad especificada anteriormente, el dinero comienza a traer una serie de dificultades y problemas, entre otras el pago de impuestos, y la forma de guardar y ahorrar dinero.


Los psicólogos dicen que El excesivo apego a las riquezas tiene un nombre en psicología médica, y se inscribe en el marco de las llamadas “manías”: se llama crematomanía o deseo obsesivo por acumular dinero y riquezas.


En mi punto de vista la felicidad es relativa y depende de cada persona, depende del país donde vive…etc. En fin ningún estudio puede dar resultados exactos.


Su opinión nos interesa ,? Que le parece a usted?




NB: Por favor Si has copiado este artículo, le rogamos poner el nombre de nuestro sitio web como fuente.
CURSO SEO

Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.