SEO BASICO: La Explicación mas sencilla del DoFollow y Nofollow Link

SEO BASICO




Siempre cuando se habla de optimización de motores de búsqueda”SEO”, encontramos algunas palabras más comunes en todos los cursos y los tutoriales del SEO que son “noindex, doindex, nofollow, dofollow”, meta robots y así sucesivamente. Todas las palabras tienen igual importancia en el mundo del SEO. En este post explicaré solamente “Nofollow y Dofollow”.

Este artículo ha sido diseñado Especialmente para los nuevos en el mundo del SEO y para las personas que todavía no lo tienen claras estas dos opciones Nofollow o dofollow.


Nofollow quiere decir “No sigues”, Primero se utiliza para avisar a los robots de búsqueda que hay enlaces que no deben influir en la clasificación de las pagina web.


Segundo este atributo de HTML ,Nofollowno, dice a los motores de búsquedano tengan en cuenta los enlaces externos”.

Lo que se pretende con Nofollow es evitar que algunos usuarios consigan la primera posición en google o bing usando trampas y sobre todo usando métodos SPAM.


Nofollow mejora la calidad de los resultados de los motores de búsqueda evitando que se produzca spamdexing en primer lugar. Este es un concepto introducido por Matt Cutts y Jason Shellen en el año 2005.



Ejemplo de un enlace Nofollow:

<a href=”http://www.google.com/” rel=”nofollow”>Google</a>

Dofollow pide o informa a los motores de búsqueda que deben seguir algún enlace, por cierto este atributo esta activado por defecto para todos los enlaces, es decir si no está puesta la opción del Nofollo el motor de búsqueda tomara en cuenta el enlace

Dofollow Link:

<a href=”http://www.google.com/”>Google</a>

Nota: De forma predeterminada, todos los hipervínculos son dofollow. Por lo tanto, no es necesario hacer nada para hacer un vínculo do-follow.



Noticia importante:


Recientemente, Google ha informado, a los webmasters, que va tomar en cuenta los enlace nofollow como un enlace saliente en términos de la distribución del rango de página.

También depende de donde se coloca ese enlace nofollow. Colocar un enlace nofollow en la parte inferior de la página tiene menos impacto.

Cuando el enlace nofollow se coloca en la parte superior de la página, tiene cierto impacto



Tipos del Nofollow



Robots Meta Tag : <meta name=”robots” content=”nofollow” />

Esto indica a los robots,o arañas, que no sigan los enlaces en la página completa.
Link Attribute : <a href=”http://www.google.com” rel=”nofollow”>

Esto indica a los motores de búsqueda que no cuenten el enlace en términos de páginas de clasificación.



Sugerencia rápida




Es recomendable poner el atributo “noindex” para páginas como contacto,política de cookies, y atributo nofollow para enlaces de afiliados en sus publicaciones de blog. Si está vinculado a cualquier sitio web de spam por cualquier razón, utilice el atributo de enlace nofollow.



¿Dejarme saber si tienes más preguntas con respecto a los fundamentos de Nofollow o Dofollow?



NB: Por favor Si has copiado este artículo, le rogamos poner el enlace de nuestro sitio web como fuente.
DoFollow y Nofollow Link
Capitulo 1 : Introducción al SEO [no-sidebar]

Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.