Habla el lenguaje de un Community Manager


VocabularioCommunityManager

Vocabulario para Community Managers




Vocabulario para Community Manager CM Cada profesión cuenta con un vocabulario específico, y el surgimiento de los perfiles de comunicación en redes y comunidades sociales, ha hecho que haya nuevos vocablos, a menudo acrónimos, de los que no se tiene una idea muy clara de su significado. Te contamos algunas de las palabras que más se usan:





· DM: o Mensaje Directo. Es como se denominan los mensajes enviados única y exclusivamente a un usuario de Twitter, y que sólo lo pueden ver quien lo manda y quien lo recibe.



· Follower: Se denomina así a los seguidores que tenemos en nuestro perfil de Twitter; en Facebook hay fans y amigos (o conocidos, etc., tras el último cambio realizado en la red social)



· FF: #FF o FollowFriday, es un hashtag que se usa para informar a tus seguidores de Twitter que merece la pena seguir a determinados tuiteros. Esta recomendación se realiza los viernes.



· Hashtag: son etiquetas de Twitter. Se usan, básicamente, para generar debate sobre un determinado tema. Se coloca una almohadilla delante de la palabra clave (por ejemplo #DuquesaAlba) y se lanza dentro del tuit.

· Actualización (de estado): Twitter, Facebook, Google+ y la mayoría de redes sociales permiten dar información que encuentres relevante, y que se publicará en la pantalla de inicio de tus contactos. En Twitter, por ejemplo, esta actualización se limita a 140 caracteres, mientras que Facebook permite 420.



· Mention (Mención): A diferencia de una Reply, la mención te incluye en el cuerpo del mensaje, pero no necesariamente en el encabezado.




· RT: o Retweet / Retuit. Es como se denomina el reenviar mensajes de otros usuarios de Twitter a nuestra red de contactos. El mensaje queda igual, únicamente que el encabezado cambia, añadiendo el RT más en nombre del tuitero que ha sido la fuente de esta información: RT @Usuario



· Tweet (Tuit): Es como se denominan los mensajes públicos de máximo 140 caracteres de Twitter. 



· Reply (@): Se trata de una respuesta al mensaje de otro usuario, y va encabezado con el nombre del mismo.



· Círculo (Circles): La llegada de Google+ trajo también la de los círculos, una manera sencilla y amena de controlar la privacidad de lo que compartes. Se dividen en 4 tipos predeterminados (Amigos, Familia, Conocidos y Soy seguidor), aunque la red social te permite crear círculos personalizados.



· Comentario: Se trata de una publicación que se realiza en el muro de Facebook de algún amigo, en referencia, generalmente, a una publicación que haya realizado previamente.



· Etiqueta: Las etiquetas sirven para señalar a alguien (o para que te señalen a ti) en una fotografía, vídeo o publicación en Faceebook. Ahora la red social te da la posibilidad de gestionar estas etiquetas, y eliminarlas si otra persona te señala sin tu permiso.



· Fan page: Las fan pages están adscritas a un perfil de Facebook, pero son públicas. Van dirigidas a ser el perfil de empresas, productos, servicios, etc., y tiene la ventaja de que se puede incluir en tu web de empresa o institucional. 



· Grupos: Los grupos de Facebook son páginas creadas en función a un interés común, al que los usuarios pueden unirse, aunque no se conozcan.


· Me gusta: (+1 en Google+): Cuando una publicación, comentario, foto o vídeo en Facebook nos gusta, clickeamos en Me gusta en Facebook. Su símbolo, un pulgar levantado. Google+ incorpora una opción similar: +1.



Muro (Wall): Es el lugar del perfil de Facebook en el que se refleja la información que queremos compartir, entre los que se encuentra la foto de perfil.


· Perfil: en el perfil de Facebook se conjugan el Muro y las notificaciones. Los elementos del Perfil son: la foto de perfil, los contactos, el resumen de la última actividad, el estado, el muro, las pestañas, etc.



 Privado: En Facebook, un DM (Direct Message) de Twitter se llama privado, un mensaje que sólo ve el/los destinatario/s, y que el resto de tus amigos no puede ver. Los privados se pueden enviar, incluso, a personas que no tenemos agregadas como amigos

Feed:

También conocido por archivo RSS es el formato en el que se comparte el contenido de los blogs. A parte del lector de WordPress te recomiendo Feedly para tener acceso rápido y fácil a tus blogs favoritos.



Email Marketing:

Conjunto de estrategias que tienen como principal objetivo el contacto con clientes, la promoción e información de los productos y servicios de una marca a través del correo electrónico. En absoluto es un método anticuado, el email marketing sigue siendo una de las herramientas más útiles para aprovechar la base de datos y contactar con tus clientes.


Landing Page:

Concepto inglés que traducido significa “página de aterrizaje”. Son páginas estáticas o páginas de inicio con información y contenidos generales dónde van los usuarios al visitar una página web.


Marketing Online:

Consiste en aquel conjunto de técnicas y estrategias de marketing que se desarrollan y tienen lugar en el medio online y a través de la comunicación 2.0



RSS:

De las siglas “Really Simple Syndication” es un tipo de formato denominado XML que permite compartir, leer, recibir y almacenar información de blogs y páginas web.


Target:

Significa el público objetivo. Es aquel conjunto de personas más receptivas por sus características a un producto, marca o servicio. será imprescindible definir y conocer bien a tu público objetivo para saber como aportarle valor en las redes sociales.


Troll:

Usuario del entorno 2.0 que se caracteriza por aportar críticas destructivas y comentarios negativos sin mucho fundamento. Como se suele decir en estos casos, si te encuentras con un Troll “no le des de comer” o no alimentes su juego. Es mejor aceptar la crítica si es merecida.


Viral:


Un contenido viral, del tipo que sea, es aquel que se difunde y se comparte como la pólvora entre diferentes usuarios y a través de diferentes medios y redes sociales. El objetivo de cualquier campaña de marketing es “viralizar” sus contenidos
.

Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.