¿Qué es Facebook Ads?

¿Qué es Facebook Ads?



Indice:

  1. ¿Qué es Facebook Ads?
  2. ¿Cuáles son las principales ventajas que tiene Facebook Ads?
  3. Tipos de anuncios en Facebook
  4. Estructura de Campañas de Facebook Ads
  5. Público: el poder de una buena segmentación
  6. Optimización y precios





Introduccion a publicidad facebook



En esta guía veremos algunos conceptos básicos sobre la publicidad en Facebook, que le pueden ayudar a tener una idea sobre esta herramienta de publicidad.


En este post veremos una introducción sobre la publicidad en Facebook.


Si tiene conocimientos y no quieres ver esta introducción pues puede pasar directamente a nuestro video Tutorial¿cómo hacer campañas publicitarias en Facebook paso a paso?




- ¿Qué es Facebook Ads? 


Facebook es la red social más grande del Mundo. Más de 500 millones de personas conectadas entre sí. La audiencia de Facebook es por lejos superior a la de cualquier otro medio masivo como canales de TV, emisoras radiales o medios de prensa. 


– ¿Cuáles son las principales ventajas que tiene Facebook Ads?


Las principales ventajas de Facebook Ads son:

· Grandes niveles de Segmentación: 


podrás segmentar tus anuncios no solo por datos demográficos, sino que también por intereses de los usuarios, lo que es una gran ventaja a la hora de apuntar a tu cliente ideal.

· Viralización absoluta de los anuncios: 


si tu contenido es de calidad, tus mismos fans serán quienes se encarguen de expandirlo de forma masiva entre sus amigos.

· Es muy económico ya que solo pagas por los clics obtenidos:


 esto quiere decir que si lográs realizar un buen trabajo de segmentación, estarás pagando solo por aquellos usuarios interesados en tu negocio que hayan ingresado a tus anuncios.

· Interactuar con los usuarios: tendrás la posibilidad de realizar sorteos, concursos o simples encuestas con opciones, que te ayudarán a conocer los intereses de tus fans.

· Medir resultados: Facebook ha desarrollado informes muy detallados que te ayudarán a optimizar tus campañas y mejorar tu performance.



Tipos de anuncios en Facebook

Existen varias opciones de anuncios en Facebook Ads, pero vamos a ver los más importantes y los más usados.

1) “Me Gusta” de la página

2) Interacción con una publicación de la página

3) Clics en el sitio web

4) Conversiones en el sitio web

5) nstalaciones de tu aplicación

6) Interacción con tu aplicación

7) Respuestas a eventos

8) Solicitudes de ofertas

Si quieres ver este punto con mas detalles y con todos los tipos de publicidad facebook pues le invitamos a leer este articulo:

Tipos de anuncios Facebook




– Estructura de Campañas de Facebook Ads



Qué es Facebook Ads








– Público: el poder de una buena segmentación





Esta es una de las partes más importantes de la campaña. Aquí segmentarás la misma, determinando quienes verán tus anuncios.

Datos demográficos: 


aquí los 4 datos básicos son la ubicación (único dato obligatorio), edad, sexo e idioma. De todas maneras, haciendo clic en “Más datos demográficos”, también podrás segmentar por intereses, situación sentimental, nivel de formación, especialidad, centro educativo, universidad y lugar de trabajo.

Intereses: 


Facebook te ayudará a llegar a públicos específicos a partir de aspectos tales como las páginas que les gustan, sus intereses y actividades. Podés combinar distintos intereses,




– Optimización y precios





Aquí determinarás si pujarás por clic (CPC), por impresiones (CPM) o por CPM Optimizado.

El CPC es una abreviación para costo-por-clic. Calcula el costo por cada interacción que tus anuncios tenga sobre el número de impresiones y costo de inversión que realizas.

Es una de las métricas más importantes que debes de monitorear. Te ayudará a entender mejor el rendimiento de tus anuncios.

Por ejemplo: Asumamos que inviertes $1.00 en un anuncio de Facebook. Con ese dólar, recibes 80 clicks y el anuncio tuvo 10,000 impresiones a usuarios. Esto quiere decir que tu costo por click es de $0.125 ($1.00 de inversión dividido en 80 clicks).

En este caso, tu CPC es de $0.125.

Toma en cuenta que no hay una fórmula mágica para conseguir el mejor CPC.



Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.