Así funciona Allo, la 'app' de mensajería de Google



Allo la app de mensajería de Google

Así funciona Allo, la 'app' de mensajería de Google





El gigante de búsquedas lanzó el miércoles su aplicación de mensajería instantánea Google Allo, una herramienta que busca facilitar la comunicación a través de la inteligencia artificial. Si bien la ‘app’ fue presentada en varios países del mundo, aún no ha aterrizado de manera oficial en Colombia. Se espera que esté disponible en los próximos días para su descarga gratuita desde Android e iOS.
En Tecnósfera tuvimos la oportunidad de acceder a una versión beta para conocer y probar todas sus características.

Para utilizar Allo es necesario ingresar un número telefónico y un código de confirmación que es enviado por la aplicación mediante mensaje de texto. Acto seguido, la herramienta solicitará ingresar una foto y un nombre para crear un perfil.





La interfaz de la aplicación es limpia y agradable para el usuario. Al igual que WhatsApp, permite enviar mensajes, fotos, videos, notas de voz y emoticones. Adicionalmente, permite personalizar las fotografías (añadirle texto en diferentes colores) antes de enviarlas a los contactos y utilizar un amplio catálogo de 'sticker'.


Allo la app de mensajería de Google



Una de las diferencias más relevantes de la aplicación de Google frente a la de Facebook, es su sistema de inteligencia artificial llamada ‘Google Assistant’.

Este asistente virtual le podrá sugerir posibles respuestas al usuario de acuerdo al contexto de las conversaciones que esté sosteniendo. Además, permite sincronizar alarmas, consultar noticias, el estado del tráfico y el clima; todo mediante un toque. De hecho, 'Google Assistant' es capaz de recomendar videos de entretenimiento de YouTube en caso de que el usuario se encuentre aburrido. La mayoría de estas acciones ocurren en el entorno de la aplicación, un punto interesante.



Allo la app de mensajería de Google




Si bien el asistente virtual por el momento está disponible en inglés, es posible darle indicaciones (tanto escritas como en audio) en español gracias a su sistema de traducción. De acuerdo con la empresa de tecnología, pronto será compatible con más idiomas.


Otra característica relevante de Google Allo es su sistema de seguridad. Por un lado, permite iniciar chats de incógnito (característica heredada del navegador Chrome) con el fin de que la aplicación no registre la actividad de las personas. Incluso, cuenta con un sistema que permite programar la hora del vencimiento de las conversaciones. Y de otra parte, la herramienta cifra las conversaciones de extremo a extremo al igual que ocurre en WhatsApp.


En conclusión, Google Allo integra funciones interesantes que podrían hacerle frente a WhatsApp
Fuente: TECNÓSFERA  // http://www.eltiempo.com



Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.