Apple superó los $800 mil millones en valor de mercado





Pedro Luis Martín Olivares - Un hito que nunca antes había sido alcanzado por ninguna empresa. Apple superó los 800,000 millones de dólares en valor de mercado.

La multinacional tecnológica estadounidense, logró posicionarse en dicho valor histórico con el alza de 0,64% en sus acciones en Wall Street.

Si se compara con los mayores PBI del mundo, la corporación se situaría entre las 20 mayorías del planeta, según datos del FMI a 2016.

Las razones


La empresa se beneficia de la ansiedad del mercado por el nuevo iPhone cuyo lanzamiento está previsto para septiembre. Ese aparato que comenzó a venderse hace 10 años revolucionó la telefonía móvil.

El analista Brian White dijo que la acción de Apple está en camino de subir rápidamente a 202 dólares. Con ese valor Apple tendría una capitalización de 1,5 billones de dólares.

Competencia directa


Sus competidores directos en este ranking son Alphabet, matriz de Google, con una capitalización bursátil de 652,000 millones de dólares; Microsoft, con 530,000 millones; Amazon, con 451,000 millones, y Facebook, con 436,000 millones. 




Pedro Luis Martín Olivares 
Economía y Finanzas
 
http://pedroluismartinolivares.com/inversion/apple-supero-los-800-mil-millones-en-valor-de-mercado/

Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.