Pagina web para seguir en directo los ataques del virus WannaCry



virus WannaCry


El virus WannaCry amenaza con una segunda oleada de infecciones



Las empresas europeas tratan de evaluar el impacto

Pekín descubre una nueva mutación del virus y en Japón afecta a 600 empresas



Responsables de seguridad informática en todo el mundo tratan de activar mecanismos de protecciónante el temor de que el inicio de la semana reactive la infección por el virus Wannacry

, que arrancó el viernes a mediodía, y que ha alcanzado dimensión global, con 150 países y decenas de miles de ordenadores afectados, cerca de 200.000, según Europol. Desde diversas fuentes se advierte de que nuevas versiones del malware se propagarán con bastante probabilidad desde este lunes.


En España, Telefónica (la primera empresa afectada a través de su red corporativa) ha asegurado que su red de telecomunicaciones y servicios asociados no se han visto afectados o comprometidos en ningún momento. La empresa insiste en que su red de telecomunicaciones y los servicios asociados que ofrece a sus clientes no se vieron afectados.

En Japón, el Centro nipón de Coordinación del Equipo de Respuesta de Emergencia de Ordenadores ha indicado que alrededor de 2.000 ordenadores de 600 compañías diferentes se vieron afectados por el ransomware WannaCry. El grupo Hitachi ha confirmado problemas en los correos electrónicos durante el fin de semana, si bien están trabajando para resolver las incidencias. Nissan Motor aseguró a través de un comunicado que algunas de sus plantas fueron objeto del ataque, pero que su negocio no ha sufrido ningún impacto.

En Taiwánla eléctrica estatal Taipower sufrió ataques por el “ransomware” WannaCry, aunque no ha afectado al suministro eléctrico de la isla, según informó la compañía en una rueda de prensa. “

Bueno tu tambien puedes seguir los que esta pasando en directo via el enlace de abajo deonde veras las zonas afectadas por el maldito virus WanaCry.


Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.