Facebook espiaando a sus usuarios desde sus propias camaras

redessociales


El monitoreo de las emociones de las personas ayudaría a la empresa a mantenerlas en el sitio por más tiempo.

Facebook está considerando observar en secreto y grabar a los usuarios a través de sus cámaras web y cámaras de teléfonos inteligentes.

El documento explica cómo la empresa utilizará la tecnología para ver cómo cambian sus expresiones faciales cuando se encuentra con diferentes tipos de contenido en el sitio.

Analizaría esas imágenes para determinar cómo se siente y utilizar la información para mantenerlo en el sitio por más tiempo.

Si sonreíste al mirar las fotos de uno de tus amigos, por ejemplo, el algoritmo de Facebook tomaría nota de eso y mostraría más fotos de ese amigo en tu News Feed.

Otro ejemplo incluido en la solicitud de patente explica que si usted miraba lejos de su pantalla cuando un video de un gatito jugado, Facebook dejaría de mostrar el mismo tipo de videos en su Feed.

En otro caso, el documento dice que si usted pasó a ver un anuncio de scotch, Facebook podría elegir a su objetivo con más anuncios de scotch.

La solicitud de patente fue presentada en febrero de 2014 y publicada en agosto de 2015, pero fue descubierta recientemente por CBInsights.

"A menudo buscamos patentes para tecnología que nunca implementamos, y las patentes no deben tomarse como una indicación de planes futuros", dijo un portavoz de Facebook.

Sin embargo, el documento plantea aún más preocupación sobre una empresa que, en 2014, se encontró que ha manipulado en secreto cientos de miles de usuarios News Feeds como parte de un experimento para averiguar si podría afectar las emociones de las personas.

La empresa más tarde admitió que "no pudo comunicar claramente por qué y cómo lo hicimos".
El año pasado, un cuadro publicado por Mark Zuckerberg mostró que él cubre su webcam y micrófono con cinta adhesiva. 

El público, bastante predeciblemente, hizo un gran negocio fuera de ella, y el descubrimiento de la patente de Facebook sólo alimentará la especulación.


El sitio no se cree que hayan puesto sus planes en acción todavía, y no hay garantía de que alguna vez lo hará.


La patente también detalla una nueva plataforma de mensajería de texto que detecta lo difícil que escribe y usa esa información para tratar de averiguar cómo se siente.

Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.