Google quiere ver el HTTPS en todas partes

Qué es HTTPS





Google tiene una misión: quiere ver el HTTPS en todas partes. Y utiliza varios medios para conseguirlo... Los sitios más populares en el mundo usan cada vez más HTTPS.



¿Qué es HTTPS?

HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure, Protocolo de transferencia de hipertexto) es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web.



HTTPS: una misión importante para Google



Para Google, el HTTPS se ha convertido en una misión muy importante
. La compañía dijo: "La seguridad está en el centro de las prioridades de Google Nos centramos nuestras inversiones y nuestros esfuerzos para asegurar que nuestros sitios y servicios ofrecen una moderna HTTPS por defecto Estamos comprometidos a hacer de la red un lugar .. más seguro no sólo para los usuarios de Google, sino para todos los usuarios. HTTPS hace que sea difícil para los ISP a Internet, los gobiernos y otros para supervisar lo que haces en línea ".



Está muy claro, Google quiere HTTPS en todas partes.



Cómo Google motiva la migración a HTTPS?



 El SEO



Google anunció el 08/06/2014 HTTPS que se convertiría en una señal de clasificación.Asi que el HTTPS formara parte de los criterios del SEO.



Las paginas web grandes e importantes no estaban dipuestos a efctuar esta migracion por el medio de perdir el Pagerank.





Gary Illyes, uno de los portavoces de Google publicó un tweet explicando que con las redirecciones 30X, los sitios no perderán Pagerank.




Qué es HTTPS





CHROME

El equipo de seguridad de Chrome ha anunciado el 08.09.2016, como parte de un plan a corto plazo, el navegador comenzaría a reportar las páginas HTTP que transmiten contraseñas o número de tarjeta de crédito como no seguro, en enero de 2017 como parte de un plan a largo plazo, los planes del equipo para marcar todos los sitios HTTP como no seguro.




Qué es HTTPS



Qué es HTTPS


En una declaración reciente, el 04/27/2017, el equipo de seguridad de Chrome anunció que a partir de octubre de 2017, por Chrome en modo incógnito, el navegador va a marcar todos los sitios HTTP como inseguro. También ha recordado que todavía tienen mucho para calificar de forma insegura todas las páginas que no sean HTTP como parte de un plan que se está produciendo por etapas.



Google quería ver HTTPS en los primeros 100 paginas web a finales de 2016. Por desgracia, esto no ocurre. Google ahora quiere ver a su deseo se dio cuenta a finales de 2017. Se va a tener éxito esta vez?


Aucun commentaire:

Fourni par Blogger.