2017 El año del marketing digital


marketing digital


Desde la IPO de Snap hasta los rompimientos publicitarios de Facebook en Instagram's Stories, aquí están las mayores historias de 2017 en las redes sociales.

El panorama del marketing social cambia tan rápidamente que una revisión semestral no es tan ridícula como casi necesaria, aunque sólo sea para hacer un seguimiento de lo que ya ha cambiado en 2017.

Cuando el 2016 terminó, Snapchat era un amor social, los videos de Facebook podían ser vistos ininterrumpidamente, y el producto de Instagram “historias” era más pequeño que el original de Snapchat. Entonces ocurrió el 2017. Más específicamente, estas cosas ocurrieron:


Snap fue público


El secreto siempre había sido parte del encanto de Snapchat, pero cuando la compañía madre de la aplicación, Snap, se presentó para publicarse en febrero, perdió parte de esa mística, en parte porque parecía estar perdiendo la guerra con Instagram. Poco después de que Instagram clonara las historias de Snapchat, el crecimiento de la audiencia de Snapchat se desaceleró. En abril de 2017, más personas estaban revisando Instagram Stories diariamente que abrir Snapchat. Esas estadísticas solo habrían hecho un comienzo difícil para 2017. Pero en mayo, Snap dijo que su ingreso Q1 2017 se deslizó de la marca Q4 2016 debido a la estacionalidad, una tendencia que es normal para un negocio publicitario experimentado, pero inusual para un upstart.


La audiencia de Historias de Instagram superó la de Snapchat


Después de cerrar el año 2016 al operar en la base de usuarios de Snapchat, Instagram abrió 2017 haciendo una carrera en la base de anunciantes de su rival cuando lanzó anuncios verticales de video estilo Snapchat entre Stories de la gente. Luego en abril, dos meses después de que Snapchat revelara su número de usuarios diarios por primera vez, Instagram reveló que más personas estaban usando Instagram Stories diariamente que Snapchat. Luego en junio, un mes después de que Snapchat dijera que su crecimiento diario de la audiencia había rebotado por el 5 por ciento a partir del Q4 2016 al Q1 2017, Instagram anunció que la audiencia diaria de las historias había crecido por 25 por ciento de abril a junio.


Facebook lanzó anuncios de medio rollo


Las vistas son agradables, pero los ingresos son mejores. Después de construirse como una alternativa legítima a YouTube para los creadores y editores para atraer audiencias para sus videos, Facebook finalmente comenzó a probar una forma para que las empresas ganaran dinero con los videos que publican en la red social. Ahora se trata de saber si los anunciantes sacudidos por el "adpocalypse" de YouTube se sienten cómodos con los controles limitados de Facebook sobre qué videos cuentan con sus anuncios de mitad de rollo.


Twitter ganado usuarios, dinero perdido


En la película "Las vacaciones en Las Vegas de National Lampoon", Chevy Chase intenta tapar una fuga en la presa de Hoover, sólo para tener otra abierta. Twitter es Chevy Chase. La compañía finalmente ha re-acelerado el crecimiento de su audiencia, pero ahora sus ingresos totales y los ingresos publicitarios están en declive. Y aunque Twitter ha añadido más productos para hacer dinero, como los anuncios en Periscope, también ha perdido una de sus oportunidades de venta más destacadas después de que la NFL optó por no renovar su contrato de transmisión en vivo de la temporada regular con la compañía.


LinkedIn se ha activado en la segmentación


Business-wise, LinkedIn se había quedado bastante tranquilo desde que fue comprado por Microsoft en 2016. Entonces la red social centrada en el negocio finalmente se abrió a la publicidad re-orientada a través de un nuevo programa llamado Matched Audiences. Mientras que LinkedIn no está haciendo nada que no haya sido hecho por Facebook, Google, Twitter - realmente, por todos - que puede atender mejor a los comerciantes B2B.


El Messenger de Facebook elevó los perfiles de chatbots



2016 se suponía que iba a ser un gran año para chatbots. Por suerte para ellos, no lo era. Pero 2017 puede ser después de que el Messenger de Facebook agregó una pestaña Descubrir para que las personas sean más conscientes de los chatbots y negocios en su plataforma.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.