Esta Facebook usando tu microfono para espiarte ?

Marketing digital



Facebook ha confirmado que utiliza los micrófonos de sus clientes , pero sólo para ayudarles a conseguir lo que más le interesa.



un experto de las nuevas tecnologías ha afirmado que Facebook podría estar escuchando a las conversaciones de la gente todo el tiempo,



La aplicación podría estar utilizando los micrófonos de los teléfonos para recopilar datos sobre lo que están diciendo y registrando de lo que están hablando.



Facebook dice que su aplicación escucha lo que está sucediendo a su alrededor, pero sólo como una manera de ver lo que interesa más a la gente y ofrecerle publicidad sobre el tema que le gusta mas.





La característica ha estado disponible por un par de años, pero las advertencias recientes de Kelli Burns, profesor de comunicación en masa en la Universidad del sur de la Florida, han atraído la atención a la misma.



El profesor Burns ha dicho que la herramienta parece estar utilizando el audio que recopila no sólo para ayudar a los usuarios, pero podría estar usada para escuchar a las discusiones y servirlos con publicidad relevante.




Aunque el profesor Burns dijo que no estaba convencida de que Facebook está escuchando en las conversaciones-puede haber sido que facebook estaba buscando las mismas cosas que ella eligió para discutir alrededor del teléfono-pero ella dijo que no sería un movimiento sorprendente desde el sitio.



La reclamación resuena con informes anecdóticos en línea que el sitio parece mostrar anuncios para las cosas que la gente ha mencionado de paso.



Facebook dijo que escucha audio y recopila información de los usuarios, pero que los dos no están combinados, y que los sonidos que se oyen alrededor de la gente no se utilizan para decidir lo que aparece en la aplicación.





"Facebook no utiliza el audio del micrófono para informar de ninguna manera a la publicidad o a las noticias de la alimentación", dijo un portavoz a la independiente. "las empresas son capaces de servir anuncios relevantes basados en los intereses de las personas y otra información demográfica, pero no a través de la colección de audio".



Por el momento, la característica sólo está disponible en los Estados Unidos.




Cuando se introdujo por primera vez, en 2014, Facebook respondió a la polémica argumentando que el teléfono no es "siempre escucha" y que nunca almacena el "audio crudo" cuando está escuchando.



Facebook dice explícitamente en sus páginas de ayuda que no graba conversaciones, pero que utiliza el audio para identificar lo que está sucediendo alrededor del teléfono. El sitio promueve la característica como una manera fácil de identificar lo que está escuchando o viendo, para que sea más fácil y más rápido para publicar sobre lo que está pasando.



Si la gente quiere utilizar la característica de esa manera, entonces pueden empezar a escribir un mensaje de la manera normal. Si está activada, entonces comenzará a identificar lo que está siendo escuchado o mirando – en cuyo momento aparecerá una carita con algunas ondas al lado.



Si identifica el sonido con éxito, entonces se mostrará un poco "1" al lado de la cara en su lugar-los usuarios pueden hacer clic en que, seleccione la cosa que están viendo o escuchando, y luego escribir el resto de la actualización.



"si el micrófono de su teléfono tiene problemas para emparejar lo que está escuchando o viendo, la habitación en la que está puede ser ruidoso o un comercial puede estar en", de acuerdo a la página de ayuda de Facebook. "Si esto sucede, toque, arrastre y suelte la pantalla para probar una nueva coincidencia".



Apagar el micrófono en la configuración de un teléfono es relativamente fácil, y ya que se puede hacer en el nivel del sistema operativo, lo que significa que Facebook no puede encenderlo aunque quisiera. Se hace en un iPhone, dirigiéndose a la configuración de la aplicación, haciendo clic a través de la privacidad y la conmutación de la corredera para el micrófono; en los teléfonos Android, diríjase a configuración y luego privacidad, y cambie los permisos que se le da a la aplicación de Facebook.




Las reclamaciones vienen después de que la policía belga advirtió a los ciudadanos que no usaran la herramienta de reacciones de Facebook si valoraban su privacidad.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.