Facebook: nuevas medidas de seguridad y privacidad




Un día después de que Facebook lanzo una serie de blogs explorando sus nuevas medidas de seguridad y privacidad, el guardián ha informado que algunos de los moderadores de la compañía se encuentran en riesgo en la plataforma.



Según el guardián, Facebook "inadvertidamente" expuso los detalles personales de los moderadores de contenido a presuntos usuarios terroristas en el sitio. Según los informes, el deslizamiento de seguridad afectó a más de 1.000 empleados de Facebook en 22 departamentos a través del software de moderación de la compañía, que los empleados utilizan para revisar y, según proceda, eliminar el contenido marcado para material sexual, discursos de odio o propaganda terrorista, entre otras cosas.



Aproximadamente 40 de los trabajadores afectados provienen de una unidad de lucha contra el terrorismo en Dublín, Irlanda, en la sede europea de Facebook. El incumplimiento supuestamente resultó de un error en el software de moderación de Facebook que fue descubierto en 2016, y que causó que los perfiles personales de los moderadores de contenido aparecieran entre las notificaciones de actividades de los grupos en línea después de que los moderadores hubieran eliminado a los administradores de los grupos por los términos de las violaciones



El guardián habló con uno de los seis trabajadores cuyas brechas de privacidad fueron "evaluadas como ' alta prioridad '" basadas en la determinación de Facebook de que los potenciales terroristas probablemente habían visto los perfiles personales de los empleados. Ese trabajador, un ciudadano irlandés nacido en Irak en sus primeros veinte años, le dijo al guardián que había huido de Irlanda y se había escondido después de descubrir que siete usuarios de Facebook asociados a un presunto grupo terrorista que había prohibido desde el sitio habían visto su perfil personal. Según el empleado, el presunto grupo terrorista está basado en Egipto y respaldado por Hamas, y contuvo miembros que simpatizaban con el estado islámico.



En una declaración al guardián, Facebook confirmó la brecha y dijo que había ajustado desde entonces el software para "detectar mejor e impedir que este tipo de problemas ocurran." Un portavoz de la compañía continuó, "tan pronto como aprendimos sobre el tema, lo arreglamos y comenzamos una investigación exhaustiva para aprender lo más posible sobre lo que sucedió."



El empleado que habló con el guardián fue, según se informa, uno de los cientos de contratistas típicamente de bajo sueldo conocidos como "analistas de operaciones comunitarias", cuyo trabajo es monitorear Facebook por contenido que viole sus términos de servicio. Dijo a la publicación que se había trasladado a Europa Oriental durante cinco meses por temor a represalias, algo que su familia había experimentado personalmente en el Iraq antes de venir a Irlanda como solicitante de asilo.





"se estaba poniendo demasiado peligroso para quedarse en Dublín", dijo. "la única razón por la que estamos en Irlanda es escapar del terrorismo y las amenazas".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.